Bienvenidos a nuestro blog. Aqui pueden encontrar blogs llenos de esperanza, inspiración y conocimientos prácticos, todo acerca de avivamiento y adoracion...

Wednesday, January 19, 2011

Termostatos o Termómetros



En Joplin, Missouri, en este momento la temperatura es 5˚ F ó -15˚ C. Así que es muy frío, con nieve en el suelo. Con el fin de resguardar mi casa de la congelación tengo un calentador grande que la calienta. Uso un termostato para controlar la temperatura en la casa. Ajusto la temperatura con el termostato. Sin embargo, espiritualmente muchos de nosotros somos termómetros en lugar de termostatos. Leemos la temperatura, como termómetros en lugar de ajustar la temperatura espiritual como un termostato. Usted puede cambiar la atmósfera en donde está con adoración. Éstos son algunos ejemplos.

El Pastor John Koehler, siempre antes de que él ministre la palabra de Dios quiere que su hija Kathryn Koehler Harryman se levante y cante la "número 4", que es "Quién es como nuestro Dios" el ni siquiera sabe el nombre de la canción, él sólo sabe que número es la canción. Kathryn se levanta y mientras yo toco la guitarra ella comienza a ministrar al Señor, NO al público, NO una canción especial, sino una canción de adoración al Señor. La presencia de Dios entra y cambia la atmósfera de toda la reunión. Iglesias de miles de personas, llenas a su capacidad, llegarían a un mudo silencio con la presencia de Dios, y entonces el pastor John se levanta para ministrar la palabra de Dios. El Pastor John siempre dice: "La tengo a ella para hacerlo, así que no tengo que luchar a través del barro espiritual por los primeros 15-20 minutos".

Otro ejemplo es cuando Kathryn y yo estuvimos ministrando en una isla frente a las costas de El Salvador. Un grupo de alabanza y adoración local estuvo tratando de hacer su mejor esfuerzo para dirigir la alabanza y adoración, sin embargo, la reunión tenía lugar en el único campo de fútbol de la isla. Los perros estaban peleando, los niños estaban llorando, y las mujeres gritaban a la gente para comprar sus pupusas así que usted puede decir que la adoración estaba siendo muy distraída. Kathryn y yo nos dimos cuenta que la presencia de Dios todavía no había llegado al servicio al aire libre. Era mi turno para predicar y yo le dije a ella que no iba a predicar a menos que ella cantara. Kathryn a menudo recibe cumplidos por su voz, pero Kathryn misma dice que no es su voz la que es tan hermosa sino que es la unción de Dios en su vida porque ella vive en un lugar secreto con el Señor. La adoración en el lugar secreto, produce cambio en la atmósfera de adoración en público. Se trata de un corazón que adora, no un corazón que actúa. Cuando Kathryn adoró, Su presencia vino, el cielo estuvo cerca. Me gustaría poder decir que miles de personas fueron sanadas, y salvas, pero no puedo, sólo puedo decir que la atmósfera cambió y preparó el corazón de la gente para recibir la semilla de Su Palabra.

Hemos dirigido adoración en Unidades de Cuidado Intensivo en el hospital, en funerales, y la adoración puede cambiar tu atmósfera. Pablo y Silas, fueron termostatos en lugar de termómetros.

Hechos 16:25 Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban.

Hechos 16:26 De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron.

No comments:

Post a Comment

Search This Blog